419 819 718 1     

71588

Kailas 

 

Ángel Guesalaga Alcorta (Kailas) nace en 1956 en Donosti (San Sebastián) y desde muy pronto demuestra un interés muy despierto sobre los temas espirituales que se materializa con la entrada en el mundo del Yoga en 1976. Entiende la vía del Yoga como un proceso de autoconocimiento y desarrollo espiritual y desde sus comienzos como autodidacta, con la ayuda de los textos clásicos en esta materia, busca una referencia clara con la que guiarse por este sendero no siempre fácil de transitar.

En 1983 se encuentra con Madhava a quien reconoce como su Maestro y desde ese momento no ha dejado de colaborar con él en la difusión del Yoga y en la formación de profesores suficientemente cualificados para esa labor. Miembro de la Sociedad Teosófica Española desde 1985 y también de la Escuela de Meditación  "Suddha Dharma Mandalam" desde 1987, empieza a desarrollar su tarea como instructor de Yoga en 1986. Primero en el País Vasco abriendo un Centro de Yoga en Tolosa (Guipúzcoa) para pasar después de unos años a Gijón (Asturias) desde donde a lo largo de diez años extiende el conocimiento del Yoga "Sanatana Dharma" también por Avilés, Oviedo, Pola de Siero, Villaviciosa, y otros muchos sitios con la ayuda de sus compañeros que se van formando también en el seno de la Escuela de Madhava.

En 1998 llega a Galicia, instalándose en Cangas do Morrazo donde abre un Centro de Yoga además de difundir esta enseñanza en varios centros sociales, asociaciones de vecinos, etc. Desde ese momento, hay una gran expansión en la difusión del Yoga "Sanatana Dharma" en Galicia con la colaboración del grupo de profesores que coordina desde el nuevo Centro de Yoga en Vigo. Como resultado de este intenso trabajo de colaboración surgen Centros de Yoga como el de Cangas, Pontevedra y Vigo.

La entrega y dedicación del grupo de profesores ha hecho posible que se lleve esta enseñanza a multitud de centros socio comunitarios, asociaciones de vecinos, entidades deportivas, y todo tipo de organismos e instituciones. En la página correspondiente se muestra la ubicación de todo este despliegue.


419 819 718 1     

71588